Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extradición de Álvaro Córdoba
Extradición de Álvaro Córdoba
Cortesía

Este jueves 19 de enero, en medio de un operativo con la interpol y la DEA, se realizó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, y quien ha sido requerido por una Corte en Estados Unidos por los delitos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras y elementos destructivos.  

En las últimas horas, se dio a conocer un video en el que se ve a señor Álvaro Córdoba antes de salir de la cárcel, dando un mensaje a su familia, en especial a su hermana Piedad, quien ha sufrido de la traición de su bancada.  

“Quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada del Pacto Histórico, quienes solo por luchas de poder y ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda”, resaltó.  

Le puede interesar: Personería jurídica de partido de Rodolfo Hernández sigue en veremos

Asimismo, destacó que la exposición mediática a la que fue expuesto en diferentes medios se debió a un entrampamiento. “No hay un día en los que yo no salga en algún medio de comunicación”, mencionó.  

Le envió un mensaje a su madre, quien es una persona de edad avanzada, “más de 90 años”, a su pareja que se encuentra enfrentando un proceso contra el cáncer “que la ha tenido al borde de la muerte” y a los demás hermanos.  

Agradezco el acompañamiento que me han hecho en todo este duro proceso tan difícil que me ha tocado pasar”, dijo.

Cabe recordar que Córdoba fue capturado en Medellín el 2 de febrero de 2022, por su presunta responsabilidad en el envío de grandes cantidades de estupefacientes hacia Estados Unidos.  

Lea también: Nueva Fuerza Democrática será un partido de centro derecha que le hará oposición a Petro: Pastrana

Pero fue la Corte Suprema de Justicia la que autorizaba su extradición, al desestimar los argumentos de su defensa y en los que pedía que fuera juzgado en el país. 

Por lo que el presidente Gustavo Petro firmó, posteriormente, la extradición del hermano de la congresista.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.