Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante Álvaro Hernán Prada
Colprensa

El representante Álvaro Hernán Prada, quien está vinculado al caso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, renunció a su curul en el Congreso de la República.

El excongresista ha recibido fuertes críticas de la oposición, que señaló que su verdadera intención es “rehuirle” a la competencia que tiene la Corte Suprema de Justicia para tomar decisiones en su caso y que el mismo pase a manos de la Fiscalía. 

 

Sin embargo, el uribismo emitió un comunicado en el que dice que “apoya irrestrictamente” la dimisión presentada por Prada a la Cámara de Representantes.

El Centro Democrático expresa su apoyo irrestricto al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada y lo acompaña en su decisión de renunciar a su curul, para contar con los espacios y la concentración necesarias para enfrentar la injusta investigación de que es objeto”, sostuvo el partido en un comunicado.

La colectividad indicó que el exrepresentante Prada no ha encontrado garantías en la Corte Suprema de Justicia y por eso debe buscar otras alternativas.

“Al representante Prada le fueron negadas 15 pruebas solicitadas por su defensa. El recurso y la tutela por él interpuesta siguen sin resolver, lo cual aunado a la demora en la toma de una decisión de fondo sobre su caso, marca la necesidad de buscar un proceso con garantías, transparencia y sin interferencias políticas y buscando distancia de la desafortunada instrumentalización de la justicia como venganza política”, señaló también la colectividad.

El Centro Democrático agradeció la labor desempeñada por Álvaro Hernán Prada en el Congreso y lo califican como un hombre “laborioso y comprometido” con la justicia social, el desarrollo económico y progreso de Colombia, por lo que esperan que pronto pueda demostrar su inocencia.

“Tenemos la certeza de que podrá demostrar con claridad, en todos los escenarios, el atropello de que ha sido objeto y que gracias a sus abundantes cualidades personales y profesionales y a la impronta de su liderazgo, podrá continuar su carrera como congresista en el futuro y fortalecer el compromiso y el respaldo de sus electores”, manifestó.

Tras presentarse la renuncia de Álvaro Hernán Prada, el senador Iván Cepeda anunció que expondrá varios argumentos ante la Corte Suprema de Justicia para que dicho alto tribunal no pierda la competencia en este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.