Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
Imagen de referencia

Uno de los nombres que con más fuerza se ha escuchado en los últimos días en el país es el de Álvaro Hernán Prada, representante del Centro Democrático, vinculado al proceso del senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. 

Al margen de los líos judiciales que afronta en la Corte Suprema de Justicia, Prada radicó nuevamente el proyecto de ley que busca establecer medidas claras y contundentes en contra de los abusadores de menores de edad.  

El parlamentario uribista presentó la iniciativa encaminada a que se fije, de manera obligatoria, la castración química para los violadores de niños, niñas y adolescentes

El procedimiento básicamente está encaminado a la aplicación de inhibidores de deseo sexual mediante productos químicos con el objetivo de que tales medicamentos disminuyan los niveles de testosterona (hormona del deseo sexual) en el cuerpo humano. 

En el proyecto, que no es por primera vez promovido en el Congreso, se indica que el aumento de los niveles de testosterona incrementan la agresividad de los abusadores, hipótesis que surge a raíz de un estudio realizado en 1972 por los científicos Kreuz y Rose con 21 jóvenes delincuentes encarcelados. 

Ya en el pasado, el representante Álvaro Hernán Prada defendió que el proyecto está encaminado a fijar que: 

"Si la conducta recae sobre menor de 14 años, una vez decretada la extinción de la pena de prisión, el sentenciado deberá someterse a tratamiento obligatorio de castración química, por el mismo término de la condena de prisión impuesta". 

Así las cosas, este intenso debate una vez más llegará al Congreso para discutir sobre la posibilidad de emplear medicamentos destinados a reducir la libido y anular así la actividad sexual para impedir que los violadores, pedófilos y otros delincuentes sexuales reincidan

Paradójicamente, es promovido en medio del debate nacional por la vinculación de Uribe y Prada en el caso de Juan Guillermo Monsalve. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.