Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Leyva Durán, exministro y promotor de paz
Álvaro Leyva Durán, exministro y promotor de paz
Foto: AFP

El exministro de Minas y Energía, Álvaro Leyva, aceptó su designación como Ministro de Relaciones Exteriores por parte del presidente electo Gustavo Petro. 

Leyva agradeció su nombramiento y dijo que trabajará para una política de exterior y de paz, el pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter:

La designación de Leyva en el cargo trajo consigo varias reacciones a favor de quienes están de acuerdo con la paz y reacciones de desafíos para quienes votaron por el NO en el plebiscito.

Álvaro Leyva es abogado y economista,  también hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, encargada de redactar la nueva Constitución de Colombia.

En su larga trayectoria se ha desempeñado como secretario privado del expresidente Misael Pastrana Borrero, Concejal de Bogotá, Diputado de Cundinamarca y en 1978 fue Representante a la Cámara. 

Lea también Los tres posibles candidatos para el Ministerio del Deporte en el Gobierno Petro

Leyva hace parte del partido Conservador y con su designación, varios congresistas electos de ese partido ya advirtieron que no le harán oposición al gobierno de Petro en el Congreso y que por el contrario, apoyarán la agenda legislativa. 

“Considerando la responsabilidad que históricamente hoy tenemos como líderes políticos demócratas, con enfoque de centro derecha y apegados a los principios conservadores que dirigen nuestro accionar […] informamos a los colombianos que no seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia”, señala una carta firmada por 25 miembros de la colectividad.

A propósito de la designación de Álvaro Leyva como Canciller en el electo Gobierno, se pronunció la exembajadora de Colombia ante la ONU y excanciller María Emma Mejía, quien resaltó el nombramiento: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.