Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Motta
Universidad Javeriana

El abogado Álvaro Andrés Motta Navas sería nombrado como embajador de Colombia ante el Gobierno de Países Bajos, después de que su hoja de vida fuera publicada por la Presidencia de la República para que reciba observaciones y comentarios.

Motta Navas es profesional de la Pontificia Universidad Javeriana de dónde se graduó de la carrera de Derecho. En esa institución también se hizo especialista en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional.

Lea también: Ministro que deba enfrentar una moción de censura no podría renunciar

Cuenta con un máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho y con un doctorado en Derechos Humanos y Ordenamiento Constitucional.

Adicionalmente, Motta ha desempeñado varios cargos en distintos sectores. Fue conjuez de la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia. También hizo parte del Consejo Nacional de Acreditación entre 2016 y 2019.

En la Pontificia Universidad Javeriana desempeñó funciones académicas como director de la especialización en Derecho Sustantitivo y Contencioso Constitucional y como director de la maestría en Derecho Constitucional, además de ser docente.

Motta Navas también ha realizado labores de consultoría y litigios además de haber trabajado como asesor externo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Trabajó en la Aeronaútica Civil y en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Neiva y Pereira. 

Lea además: Mintrabajo advierte que renunciará si le toca disminuir el salario mínimo

Su hoja de vida fue publicada por la presidencia de la República y solo faltaría la firma del decreto, por parte del presidente Iván duque, para que quede oficializado en el cargo que ocuparía en los Países Bajos.

Ni el mandatario, ni Motta Navas se han referido al respecto hasta ahora. La hoja de vida del abogado se encuentra en la página web de la presidencia de la República, para que sea revisada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.