Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ex presidente adelanta un recorrido invitando a votar por el Centro Democrático
RCN Radio Manizales

En su visita al departamento de Caldas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió nuevamente al proceso electoral que se avecina en los próximos meses.

A pesar de las críticas que ha recibido recientemente en su recorridos por algunas regiones del país, el exmandatario señaló que "este ejercicio en las calles de Colombia es muy útil. Hay personas por ejemplo que no les gusta que yo esté, o les choca o le temen a ese ejercicio en las calles que muchas veces es difícil, porque salen personas a insultar, a tratar de quitarnos la libertad de las calles, a otros este ejercicio nos gusta muchísimo, porque la calle es el mejor foro de la democracia".

"La política no puede seguir siendo de salones, ni de glamur. La política tiene que ser en la calle en los recintos académicos, con tesis, ojalá sin ofensas. Con alegría, ojalá sin amarguras, con espontaneidad, ojalá sin resentimiento", agregó.

Leer más:  David Barguil desmiente presunto plagio en eslogan de su campaña presidencial

En ese sentido, expresó que "la calle es el más bello foro y por eso es tan importante conversar con la ciudadanía. Algunos dicen Uribe hizo algo bueno, otros me hacen críticas y hay que escucharlos. Cuando hay insultos, respondemos con argumentos, con alegría".

Uribe Vélez insistió sobre el riesgo para Colombia que llegue al poder un gobierno de izquierda, tras indicar que no tienen compromiso con la seguridad, "no tienen compromiso con derrotar el narcotráfico, con derrotar el microtráfico".

Estos sectores populistas de izquierda o expropian o estrangulan la empresa privada... nos quedamos sin recursos para apoyar los programas sociales. La izquierda es además amiga de un estado burocrático y absorbente”, dijo.

En ese sentido, Uribe dijo que le genera mucha preocupación algunos movimientos como Centro Esperanza que dicen no ser polarizantes, "pero que a la hora de la verdad lo que dejan es que al país lo vayan llevando por un sendero de reducción del vigor económico y de la pérdida de las libertades".

Leer más:  Humberto De la Calle retiraría su aspiración al Senado por diferencias en Coalición de la Esperanza

“Si el gobierno Santos, afectó tanto la economía y era un gobierno que hablaba de pro-emprendimiento privado, como serán unos sectores que vuelvan inoperante la empresa privada?...eso me preocupa mucho”, agregó Uribe.

de otro lado, Uribe se refirió a la decisión que tomó Oscar Iván Zuluaga de no ingresar a la coalición “Equipo por Colombia” y dijo que es un hombre honorable, con un recorrido transparente en el sector público y privado. 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.