Cargando contenido

"Es una vergüenza ante el mundo y el país las decisiones de la JEP", dijo el senador Uribe.

Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República
RCN Radio

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo, que pese a las decisiones de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) que no tuvo en cuenta las distintas pruebas en contra de Jesús Santrich, confía en una reforma a la justicia que permita realizar cambios a la JEP y de esta forma sea extraditado a Estados Unidos.

“La justicia de la Fiscalía General de la Nación, directamente los jueces que participan del proceso de extradición, han probado que estos delitos se cometieron después de la firma de los acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional” dijo el senador Uribe.

Así mismo, dijo que "el Centro Democrático confía en el buen criterio y en las decisiones que tome el presidente Iván Duque, de acuerdo a los instrumentos legales establecidos, finalmente Santrich será extraditado tal como lo espera el país".

Vea tambiénHeridas de Jesús Santrich y demoras en su libertad elevan tensión en La Picota

Reiteró en varias oportunidades que cree en la dirección que le está dando al país el Jefe de Estado, "cuya finalidad es demostrar la seguridad que se necesita de manera urgente y que la justicia actué en beneficio del pueblo colombiano, con el objetivo de recuperar el respeto de las distintas instituciones".

Igualmente, dijo que "este es el resultado de la famosa paz de Santos, en donde se pretende pasar por encima de la justicia beneficiando a quienes tanto daño le han realizado al país, con sus acciones terroristas y vínculos con el narcotráfico".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido