Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe, senador de la República.
Álvaro Uribe renunció al Senado.
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe rechazó los recientes señalamientos que se hicieron en su contra por presuntos nexos de su corriente política con la firma británica Cambridge Analytica, y aseguró que son temas a los que no se les debería dar importancia por parte de los medios de comunicación.

En entrevista con RCN Radio Uribe criticó el manejo editorial dado por la directora de este medio, Yolanda Ruiz, a las denuncias de Yohir Akerman y aseguró que: “me parece muy grave que el periodismo colombiano tenga que atacar nuestras tesis con infamias y lo que me parece muy grave es que medios serios como ustedes le hagan eco”.

“Ayer el partido fue muy claro en sacar un comunicado (...) de mi persona se puede decir que expreso lo que siento, no necesito Cambridge Analytica, ni nada de eso y simplemente decir que deberían combatirnos las tesis, los hechos y no hacer eco a un periodista como Yohir Akerman que se caracteriza por calumniar”, dijo el jefe del uribismo.

Pese a que Yolanda Ruiz aclaró que al momento de dar la información se mencionaron la columna de Cambridge Analytica y el comunicado del Centro Democrático y le reiteró al actual senador del Centro Democrático la pregunta para saber si hubo o no una relación entre esa colectividad y la firma británica,  Uribe volvió a criticar a los medios de comunicación.

“Todo está dicho, yo simplemente digo que me parece muy grave que en vez de combatir nuestras tesis y hechos, nos ataquen con infamias como las de este muchachito Yohir Akerman (...) creo que en la última entrevista que les di a ustedes dije que por este tipo de entrevista me cansé de hablar a los medios y dije que me tengo que dedicar a las redes sociales, dijo Álvaro Uribe.

El senador Álvaro Uribe reiteró queno necesito asesores para decir lo que ustedes saben y resaltó que “uno se cansa de este tipo de cuestionamientos” (refiriéndose a la entrevista de RCN Radio) y que “hay temas de temas” y que los cuestionamientos en su contra son parte de un “periodismo dañino”.

Ante estas declaraciones, la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, le recordó al dirigente político que a “afortunadamente en el país existe la libertad de prensa” y que los medios tienen total autonomía a la hora de escoger su agenda informativa y que sólo buscaban una respuesta a las acusaciones del columnista  Yohir Akerman.

En su columna de El Espectador el pasado domingo, el periodista Yohir Akerman aseguró que Cambridge Analytics está trabajando para el equipo del senador Álvaro Uribe Vélez” y que así se lo confirmaron varias fuentes “off the record”. Algo que concuerda con informaciones de esta misma firma que asegura que trabajó con partidos políticos en Colombia.

Yolanda Ruiz trató de consultar al expresidente Álvaro Uribe sobre otros temas, pero éste se rehusó y manifestó que sólo había llamado para dar su punto de vista sobre las acusaciones de presuntos nexos de su partido con Cambridge Analytica.

Audio

Álvaro Uribe dice que hay periodismo “dañino”; Yolanda Ruiz le responde

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.