Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en la ciudad de Yopal sobre las intercepciones que se le hicieron al Ñeñe Hernández, en las cuales se habla de una supuesta compra de votos para favorecer a “Iván y a Uribe”.

Según el exmandatario, ni al presidente Iván Duque, ni a él se les ha pasado por la cabeza cometer irregularidades para favorecer sus campañas políticas.

Lea también: Uribe y Pastrana, dispuestos a ratificar denuncias contra Santos en Fiscalía

El ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente, en mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos, he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974 “, señaló.

Y dijo además: “Los gerentes de mis campañas han sido personas de la más alta reputación, los dineros han sido transparentes y todos han sido declarados”.

Uribe afirmó que jamás conoció al Ñeñe Hernández, sabía de su reputación como un importante y exitoso ganadero de la Costa, pero nunca supo sobre los señalamientos que por narcotráfico había en su contra.

Yo al señor no lo conocí, ni fui amigo de él. Aparece en una foto conmigo, como miles de colombianos que no conozco y se toman fotos conmigo en actos públicos”, añadió.

Espera que las autoridades investiguen si algunas personas, sin autorización, habrían utilizado sus nombres para conseguir dinero.

Si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre del presidente de la República y de mi nombre, para pedir dinero, y cometer crímenes de carácter electoral, que lo sepa el país”, afirmó. 

Lea además: Iván Cepeda dijo que no se arrepiente de haber defendido a Jesús Santrich

Además, Uribe pide que la mujer desconocida que aparece como interlocutora del Ñeñe Hernández en la transcripción de las grabaciones, aparezca.

“Es urgente que la interlocutora del Ñeñe Hernández, en las grabaciones, de la cara”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que durante su carrera política, ha tomado siempre dos precauciones: “nombrar gerentes de las mejores calidades y que por mis manos no pase dinero de campañas”.

Aseguró además que siempre ha vivido de los frutos de su trabajo como empresario y jamás se ha aprovechado de la política para enriquecerse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.