Cargando contenido

Los congresistas respondieron un sondeo informal, realizado por RCN Radio.

SENADOR ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por la Corte Suprema de Justicia por fraude procesal y soborno.
Colprensa

El primer periodo de esta legislatura 2019-2020 terminó y los cortes de cuentas sobre el trabajo hecho por los congresistas en este cierre de año, ya comenzaron a hacerse.

En un breve sondeo, los congresistas respondieron cuál consideran que fue el mejor senador del año, a lo que ninguno logró la mayoría devotos entre la totalidad de legisladores.

Al hacer el conteo de la respuesta de 89 de los 108 congresistas que conforman la corporación, el senador Álvaro Uribe fue el nombre más sonado, con 23 votos

Lea también: Cámara de Representantes aprueba reforma tributaria 

Aunque Uribe recibió el respaldo de su bancada, Centro Democrático, también hubo algunos congresistas de otros partidos políticos que lo mencionaron a él. 

Tras el resultado, Álvaro Uribe agradeció el respaldo que recibió de sus colegas en el Senado. “Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas yo voté por Paloma Valencia”, indicó.

El sondeo también arrojó resultados positivos para otros senadores como Rodrigo Lara, quien obtuvo 7 votos y se quedó con el segundo lugar; Efraín Cepeda, David Barguil y Paloma Valencia, quienes obtuvieron cinco, cinco y cuatro votos respectivamente, ocupando la tercera y cuarta casilla.

En el caso de la oposición, la sorpresa fue que el senador Alexander López, con cinco votos, logró, por una pequeña diferencia, destacarse por encima de congresistas como Iván Marulanda, Gustavo Petro y Jorge Robledo.  

Roy Barreras también recibió una mención de algunos de sus compañeros, luego de que por cuenta de un debate de moción de censura y una denuncia sobre la muerte de menores durante un bombardeo en el Caquetá, lograra la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Consulte aquí: Explosión en Sibaté, Cundinamarca, deja una persona muerta

De los 89 senadores encuestados, ocho se abstuvieron de responder y otros decidieron no elegir a uno de sus compañeros. De esos, algunos consideraron que ninguno se destacó más que los demás en este año que está terminando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido