Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Colprensa

Duras acusaciones de parte y parte entre los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petro en la plenaria del Senado, en un debate para definir el día que se votarán las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Al final de su intervención, Uribe señaló en cuatro ocasiones de sicario a Gustavo Petro.

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando", dijo el senador del Centro Democrático, mientras señalaba con el dedo indice y repetía: "Sicario, sicario, sicario". 

En contexto: Choque entre miembros de la mesa directiva de Senado por objeciones a la JEP

Álvaro Uribe llama "sicario" a Gustavo Petro en pleno debate de Senado

Antes de eso, en una larga intervención, Gustavo Petro señaló que personas "de corbata" habían estado detrás de los genocidios, que son los que no quieren hablar de la verdad y que por eso proponen que terceros no sean sometidos a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Petro, además, acusó al congresista Uribe de presionar al presidente Iván Duque para evitar que esos terceros vayan a la JEP con el pretexto de que se presenten posibles colados del narcotráfico en la lista de los excombatientes de Farc.

"Uribe, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para ponerle trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar nombre de los terceros, los beneficiados económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil en Colombia", indicó.

Asimismo, afirmó que Uribe, cuando era congresista entre las décadas de los 80 y 90, trató de frenar la extradición.

Paso seguido, el senador del Centro Democrático respondió que no hace parte de su talante presionar al Presidente de la República.

"El presidente Duque es un hombre de una vida transparente. No hace parte de mi talante presionar al presidente Duque. Jamas propuse yo que se eliminara la extradición", indicó 

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.