Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez, líder de la bancada del Centro Democrático, podría llegar a la Presidencia del Congreso de la República durante el primer periodo legislativo que comenzará este 20 de julio e irá hasta la misma fecha del año 2019.

Fuentes informaron a RCN Radio que el exmandatario aún no ha rechazado formalmente la posibilidad y está estudiando la petición que miembros de su partido le han hecho insistentemente para ocupar esa dignidad.

Aunque al principio su respuesta había sido negativa, poco a poco sus compañeros de bancada han ido convenciéndolo de que lo piense seriamente.

Los integrantes del Centro Democrático quieren que Uribe asuma las riendas de la mesa directiva del Congreso argumentando que él le podría dar un vuelco a la mala imagen que tiene esa entidad ante los colombianos. Sin embargo, aún no han recibido la confirmación oficial de parte del dirigente político.

Lo cierto es que este miércoles se adelantará la primera reunión de compromisarios de todos los partidos, en la que se definirá qué colectividades ocuparán la Presidencia del Senado en los próximos cuatro años.

Se prevé que el Centro Democrático obtenga el derecho de asumir esa representación en el primer año, teniendo en cuenta que fue la bancada que mayor número de senadores obtuvo en las pasadas elecciones parlamentarias.

Si Álvaro Uribe acepta ocupar el cargo, será él quien le ponga la banda presidencial a Iván Duque, cuando el próximo 07 de agosto se posesione como mandatario de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.