Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
AFP

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que la presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, le enviara una carta pidiéndole respetar el derecho a la paz que tienen todos los colombianos.

En una escueta respuesta publicada en su cuenta de Twitter, Uribe afirma que la JEP debe respetar las opiniones que tienen todos los colombianos sobre el funcionamiento de esa entidad.

En contexto: Presidenta de la JEP le pide a Uribe respetar el derecho a la paz

“Creo que en la JEP deberían respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivindicación de las víctimas”, indicó.  

También le advierte que desde el Congreso de la República y junto con la bancada del Centro Democrático, seguirán buscando reformar esa jurisdicción especial.

Seguiré en el Congreso, con argumentos, como usted lo ha conocido, buscando reformas”, manifestó.

Le puede interesar: Vargas Lleras y los Char, un 'divorcio' a la vista en Cambio Radical

En la misiva, Linares le había recordado a Uribe que durante su visita a Colombia, el papa Francisco pidió en varias oportunidades no desfallecer en la búsqueda de la paz.

“La paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador”, señaló la presidenta de la JEP.

Esta es la respuesta de Uribe:

Respetada doctora Patricia Linares, Presidente JEP:

Creo que en la JEP deberían respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivincación de las víctimas.

Seguiré en el Congreso, con argumentos,como ud lo ha conocido, buscando reformas, att

ÁlvaroUribeV

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.