Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mismo expresidente confirmó la noticia.
Archivo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa pronunciándose sobre la reforma tributaria, el proyecto de ley que se encuentra en cuidados intensivos por cuenta de la oposición que han anunciado algunas bancadas.

Aunque el exmandatario ya sostuvo reunión con el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal y ha tratado de enviar mensajes a otras colectividades para intentar lograr un acuerdo, los sectores políticos están reacios a votar un proyecto que perjudicaría con más impuestos a los colombianos.

 

Ante esto, Uribe considera que se hace necesario una urgente depuración de la reforma fiscal, para evitar que los más vulnerables resulten afectados

“La depuración de la reforma, el cambio, eliminando aquello que afecte a los sectores de ingresos medios y que dificulte la actividad productiva, es una urgencia. Los nuevos recursos deberían llegar a una cuenta especial para gasto exclusivo en el problema social de la pandemia”, indicó el exmandatario.

Considera que es necesario lograr un consenso pronto sobre varios de los puntos de la iniciativa y fijar un plan concreto de disminución de gastos en el Estado.

“La mayor atención de la pobreza y del empleo es urgente; se necesita un acuerdo de ponencia que cambie la reforma; se requiere disminuir el Estado Burocrático para dedicar recursos a las necesidades de la comunidad”, sostuvo.

La senadora Paloma Valencia asegura que la reforma tributaria es necesaria para garantizar la reactivación económica del país, golpeado por la pandemia.

“La reforma tributaria se requiere para aliviar la pobreza. Se debe hacer sin perjudicar la reactivación, cuidando los empresarios y la clase media. Debe garantizarse de que cada peso recaudado será usado sólo en los programas sociales que atiendan la pobreza”, manifestó.

El Gobierno Nacional está intentando acercamientos con los partidos políticos para intentar concertar la ponencia de la reforma fiscal que se presentará en primer debate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.