Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El ex presidente y senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, dijo que espera que las personas que sean citadas por  la Corte Suprema de Justicia a declarar en su caso por fraude procesal y manipulación de testigos digan la verdad.

Uribe respondió a las afirmaciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien a través de su abogado y desde su reclusión en los Estados Unidos dijo que estaba dispuesto a testificar en el caso que se le adelanta en Colombia en su contra.

Lo único que he pedido es que digan la verdad porque miren lo que pasó. Lo único que estoy haciendo es defendiendo mi honra y que todos aquellos que recibieron esas visitas digan la verdad”, dijo el exmandatario.

Le puede interesar: Piden al presidente Duque tomarse en serio la protección de la Amazonia

Mancuso ya había sido llamado para dar su testimonio hace algunas semanas por medio de una videoconferencia que desde la Corte se había programado; sin embargo, según su abogado Jaime Alberto Paeres dijo que la diligencia se había cancelado inesperadamente.  

Aunque el proceso que lleva la Corte Suprema es en contra del expresidente, no hay indicios sobre la inclinación del testimonio de Mancuso.

Sin embargo, el senador por el Centro Democrático reiteró que este proceso en la Corte le genera mucho dolor por muchas razones, unas de ellas es que considera que la única forma que sus detractores lo han podido combatir es por medio de la difamación y la manipulación de testigos.

Lea también: Mujer murió durante una cirugía estética en Cali

Esas personas cercanas a las Farc, que viven llenas de rabia conmigo y que disfrutaron la seguridad democrática en mi gobierno odiaban a los paramilitares y al otro día de haberlos extraditado yo, se fueron a visitarlos en las cárceles a ofrecerles beneficios para que me acusaran”, manifestó el senador.

Las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe se llevaron a cabo en Cali, en una reunión que tuvo con los aspirantes a la gobernación, alcaldía, concejo y asamblea en el Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.