Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas
Fotos de Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe volvió a arremeter contra el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro a quien señala de promover en el país una “dictadura socialista”.

Uribe utilizó una graciosa analogía para mostrar como, según él, el líder de Colombia Humana está intentando implantar en Colombia el modelo político que tenían Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela.

Le puede interesar: Partido Conservador pronto perderá su última cuota en MinDeporte

El exmandatario dijo que mientras Chávez siempre fue el “alumno comunista” de Castro, Petro se está comportando como un “profesor asistente, monitor”, para cumplir con la “tarea” de imponer el socialismo en nuestro país.

“Debo corregir, parece que lo real es esto: Chávez: Alumno comunista; Castro: Profesor titular; Dr Petro: Profesor asistente, Monitor. Su tarea: enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Álvaro Uribe insinuó que el modelo que representa el senador Gustavo Petro nos llevaría a una situación similar a la que tiene Venezuela, que está sumida en más de un 90% de pobreza.

Consulte aquí: Gustavo Petro, homenajeado por pescadores de La Boquilla

En el marco de esta campaña política para las elecciones presidenciales del 2022, los partidos de gobierno y otros sectores políticos tienen claro que su principal contendor será Gustavo Petro, quien hoy está liderando las encuestas de intención de voto que se han hecho en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.