Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

En Colombia es común ver como los diferentes líderes políticos manfiestan abiertamente sus preferencias electorales cuando se acerca una contienda para la Presidencia de la República, el Congreso o para alcaldías y gobernaciones.

Por lo general, los expresidentes revelan a qué candidato respaldarán en cada elección. Sin embargo, en esta oportunidad Álvaro Uribe Vélez aseguró que no impulsará a ningún aspirante en particular.

Le puede interesar: Curules de paz: Rechazan tutela del general Luis Mendieta

Según Uribe, para las elecciones del 2022 solo velará por el respeto a la democracia. Ante la pregunta de una ciudadana que se le acercó y le expresó: “Presidente ¿por quién hay que votar?”, el exmandatario respondió reconociendo que un eventual respaldo suyo a cualquier candidato, podría hacerle daño.

“La verdad es que yo soy consciente que el daño que me han hecho, le hace daño a cualquier candidato que yo apoye, entonces yo no voy a apoyar candidatos, voy a apoyar la democracia”, indicó.

Lea también: Avanza ofensiva contra la criminalidad y el hurto en Chapinero

De otro lado, el exmandatario también salió en defensa del presidente Iván Duque, quien ha recibido críticas por la visita que hará a España para participar en la Feria del Libro de Madrid.

“A los de Madrid: el presidente Duque encontró 209.000 hectáreas de coca, cuando eran 43.000, las manos amarradas para erradicar, la reducción de la pobreza estancada, la economía postrada, el soborno parlamentario en alza, el plebiscito robado. Hay que reconocer todo lo que falta pero el balance debe ser menos rabioso”, indicó Uribe. 

Consulte además: En imágenes: alias 'el zarco' es extraditado desde España

Esta defensa de Uribe se dio luego de que algunos colombianos salieran a las calles en Madrid a protestar por la invitación que se le hizo a Duque a participar en la feria, recordando el asesinato de líderes sociales, la violencia el desempleo en el país y las víctimas del paro nacional.

Adicionalmente, la no presencia de algunos escritores también había generado polémica y muchos lo consideraron como una censura por parte del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.