Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Luna critica al presidente Petro
David Luna criticó a Gustavo Petro después de que iniciara quinto ciclo de negociaciones.
Captura de pantalla YouTube

El día de hoy lunes 4 de diciembre inició el quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, lo que generó fuertes críticas desde diferentes sectores políticos. Uno de los mensajes más fuertes lo envió el congresista del partido Cambio Radical, David Luna.

Por medio de un video, el senador envío un fuerte mensaje al presidente Gustavo Petro, expresando su descontento con el Gobierno Nacional e indicando que no debía sentarse en la mesa hasta que se liberen a todos los secuestrados.

Le puede interesar: ELN levanta paro armado en Chocó y se recupera la ''normalidad'' paulatinamente

En un inicio, el senador, que hace parte de la oposición, dijo que hoy se instala el quinto ciclo de la mesa con el ELN, pero recordó a los 30 colombianos que aún están secuestrados por esta organización. 

"Lo que le hemos pedido al Gobierno nacional que lidera el presidente Petro es que bienvenido el diálogo, pero nunca ni permitiendo, autorizando ni cohonestando con el secuestro. Tal vez uno de los delitos más inhumanos que hay en la faz de la tierra”, expresó Luna.

Lea también: “Vamos a defender a los secuestrados y a buscar la paz”: José Félix Lafaurie sobre quinto ciclo con el ELN

Posteriormente, envió fuerte mensaje al presidente Gustavo Petro.Presidente, amárrese los pantalones, apuéstele a la paz, pero exíjale al ELN que devuelva a los secuestrados o, de lo contrario, no se siente en la mesa de negociación”, enfatizó. 

Por su parte, el día de ayer José Félix Lafaurie, quien hace parte de la mesa de diálogos con el ELN y presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), buscan que en el quinto ciclo se ratifique que el secuestro es un delito de lesa humanidad. 

Asimismo, indició que "el cese no se limita a suspender los enfrentamientos con la Fuerza Pública, como pretende entender el ELN, sino también los hostigamientos contra la sociedad, como entienden con claridad el Gobierno y el país".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.