Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peter Sagan recibe la camiseta del Junior de manos de Ana María Aljure, alcaldesa encargada.
Cortesía: Alcaldía de Barranquilla.

A través del decreto 345 del 6 de abril de 2021, la barranquillera Ana María Aljure fue nombrada como viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cargo que comenzará a ocupar a partir de la fecha.

Desde el pasado 17 de marzo, Sonia Esperanza Monroy Varela, presentó su renuncia al cargo a partir del 5 de abril de 2021, por lo que desde esos días el nombre de Ana María Aljure sonaba para reemplazarla.

Le puede interesar: Más que llamar al diálogo, llamemos al ELN a que deje de asesinar líderes: Mininterior

Aljure se convirtió en la mano derecha y una de las personas de confianza de Alejandro Char, tras su paso por la Secretaría General de la Alcaldía de Barranquilla en su administración.

Este nombramiento fue criticado por muchos sectores, debido a que el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, aparece en el sonajero como precandidato presidencial para 2022 y Aljure sería su ficha dentro del Gobierno de Iván Duque.

Actualmente hay tres funcionarios cercanos a la casa Char, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, el viceministro TIC Walid Jalil y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso. A ellos se le suma Ana María Aljure con su cargo en el Ministerio de Ciencias.

La abogada de la Universidad Libre con maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado, inició su trayectoria en la primera administración de Alejandro Char en el año 2008 cuando fue asesora externa del entonces secretario Jurídico y actual congresista, Modesto Aguilera.

En 2013 participó en el concurso de belleza 'Señora Colombia' y se quedó con el primer puesto.

Posteriormente, estuvo en la administración distrital de Elsa Noguera (2021-2015) como jefe de Contratación. En 2015 también fue jefe de contratación del Instituto Nacional de Vías (Invías), cuando Germán Vargas Lleras fue vicepresidente de Colombia.

Lea también: Aumento de contagios de Covid ha reversado la alternancia escolar en varias regiones del país

Su nombre comenzó a sonar en el periodo 2016 - 2019 de la administración de Alejandro Char, siendo la secretaria General y una gran aliada de la casa Char.

Ahora tendrá un nuevo reto en el Ministerio de Ciencias como Viceministra de Talento Humano y Apropiación Social, cargo que comienza tras el nombramiento del presidente Duque y la ministra Mabel Torres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.