Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ana Teresa Bernal
Ana Teresa Bernal
Concejo de Bogotá

Después de las manifestaciones de los concejales y concejalas tras la presunta violación del estatuto de oposición, ha sido elegida la Concejala del Pacto Histórico, Ana Teresa Bernal, como primera vicepresidenta de la Mesa Directiva de la corporación, esto con 43 votos a favor.

Esto se dio tras la cancelación a la postulación del cargo, por parte del concejal de Con toda por Bogotá, Juan Daniel Oviedo. “Somos coherentes y promovemos el ejercicio de las garantías de la oposición, en Bogotá y en el país. La oposición en el concejo tiene dos miradas diferentes sobre el modelo de ciudad”, sostuvo.

”Sin embargo, y dado que podemos ejercer la oposición constructiva basada en evidencia y con propuestas, no postularé mi nombre a la Primera Vicepresidencia. Siempre defenderé la diversidad y el interés a servir. Somos y seremos oposición constructiva y ejemplar. Hay que ser, no solo parecer”, dijo Oviedo.

Lea también: Bloqueo en vía al Llano: Habitantes de Chipaque esperan reunirse con el Gobierno

Cabe recordar que el concejal de Bogotá Rolando González había renunciado el pasado lunes al cargo de una de las vicepresidencias de esa corporación, por pertenecer a un partido de oposición al gobierno de Carlos Fernando Galán, por lo que dejó vía libre a las demás coaliciones.

Según el concejal, su partido Cambió Radical apoyará al actual alcalde de Bogotá en sus gestiones y no le hará una oposición justa, que es lo importante en este tipo de cargos, sino que deberían tomarlo otros partidos como el Pacto Histórico y Con toda por Bogotá, lo cual terminó ganando el partido del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Regreso a clases: ciudades y departamentos en donde comienza el ciclo escolar

Ante esto, las bancadas del Pacto Histórico y del movimiento Con Toda Por Bogotá celebraron que se haya respetado el Estatuto de la Oposición para brindar todas las garantías a sus concejales, con el fin de realizar la labor normativa y de control político para la que fueron elegidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.