Cargando contenido

La mesa directiva del CNE le pedirá a la Fiscalía el video en el que aparece el senador recibiendo fajos de dinero.

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
AFP

La mesa directiva del Consejo Nacional Electoral le pedirá a la Fiscalía General las pruebas pertinentes para analizar una apertura de investigación contra el senador Gustavo Petro,  por el polémico video en el que aparece recibiendo fajos de dinero, aparentemente para la financiación de una campaña política.

Heriberto Sanabria, presidente del CNE, manifestó que se abrirá un llamado a indagatoria a los implicados en el video y se le solicitará a la Fiscalía las pruebas que puedan llevar a una apertura formal de la investigación contra el excandidato presidencial. 

Lea aquí: Simón Vélez reitera que no le prestó dinero a Petro, según Samuel Hoyos

El magistrado del CNE César Abreu propuso la apertura de oficio de una investigación contra Petro por sus posibles implicaciones fraudulentas por haber recibido, al parecer, una alta suma de dinero. 

El presidente del Consejo Nacional explicó que la ley establece unos límites sobre los comportamientos que los candidatos deben tener frente a los cargos en las corporaciones públicas y de elección unipersonal.

En contexto: Pido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

El magistrado Sanabria indicó que en la ley electoral están especificadas las actuaciones en materia de financiación, inhabilidades y compatibilidades para que el investigador encargado concluya si se violaron estas normas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido