Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Calle: estalla escándalo alrededor del representante a Cámara
Andrés Calle, congresista que está envuelto en una dura polémica ambiental.
Colprensa

Una dura controversia se desató alrededor del representante a la Cámara, Andrés Calle, quien está como uno de los aspirantes a la presidencia de esa corporación

Este martes alrededor de Calle se conoció que está envuelto en un duro escándalo por cuenta de temas ambientales que tienen su origen en una construcción que se habría hecho sobre un humedal. 

Es la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y de San Jorge donde se adelanta la investigación en contra de Andrés Calle y Gabriel Calle, hermano del congresista y posible candidato a la gobernación de Córdoba. 

Los dos son investigados como presuntos responsables de la construcción de una vivienda en el humedal Furatena, una de las principales reservas ecológica de Córdoba. 

De acuerdo a la denuncia que motivó la investigación, los hermanos Calle no tuvieron en cuenta las consideraciones ambientales que establecían una rotunda prohibición a construcciones en ese lugar.  

De acuerdo al documento de la CAR, los hermanos Calle son responsables de una infracción y ahora pasan a responder por la construcción. En la misiva oficial, les fue ordenado iniciar un proceso de reforestación en la zona afectada. 

“Queda evidencia que los señores Andrés Calle y Gabriel Calle, fungían como propietarios del predio, según consta en el certificado de libertad y tradición a la fecha de realización de tales obras”, cita el documento. 

Además, Andrés Calle y su hermano Gabriel deberán pagar la multa de 35 millones de pesos y adelantar varias medidas de compensación por la obra que adelantaron. 

Los hermanos Calle de momento no se han referido a esta polémica que también acabaría enredando el respaldo del Partido Liberal de Andrés para la presidencia de la Cámara. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.