Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hizo fuertes críticas a la reunión Santos-Petro
Visita el Eje Cafetero
RCN Radio

El expresidente Andrés Pastrana dijo este miércoles 22 de marzo en Manizales, que la decisión de reactivar la Nueva Fuerza Democrática, un movimiento político que nace del tradicional partido Conservador, obedece al deterioro del actual directorio nacional que renunció a los principios conservadores, entregó 175 años de historia y tiene absolutamente desilusionados a todos sus militantes.

Según Pastrana Arango, los senadores conservadores Carlos Trujillo y Efraín Cepeda están entregados al Gobierno.

"Ese no es el Partido Conservador y no somos el Partido Conservador", aseguró. Explicó que la Nueva Fuerza Democrática nace porque la política en Colombia se corrompió en dos aspectos: "porque hoy se venden los avales, ya que hay partidos políticos que venden el aval, y segundo, porque hoy están chantajeando a los propios miembros de los partidos, prometiendo un eventual respaldo si se apoya al gobierno Petro".

Más en: Nueva Fuerza Democrática será un partido de centro derecha que le hará oposición a Petro: Pastrana

Al hablar sobre posibles avales de este movimiento que a finales del año pasado recibió de nuevo su personería jurídica, pero cuya génesis data de 1991, dijo que ellos van a estudiar, de acuerdo con los estatutos de la Nueva Fuerza Democrática, las hojas de vida de sus militantes.

"En estas elecciones los colombianos vamos a estar divididos en quienes creen  que hay que cohonestar con la corrupción del gobierno del presidente Petro, que están de acuerdo con la estatización en buena parte del modelo económico y social de Colombia y quienes creemos en unas tesis totalmente contrarias y distintas", expresó el dirigente conservador e hizo énfasis en que este partido es totalmente de oposición.

Pastrana se mostró interesado en respaldar a la gente que interprete esa ideología de la centro-derecha para que pueda llegar a ocupar las posiciones de concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones.

Para lograr este propósito invitó a algo fundamental: dejar los egos, porque afirmó que en muchas oportunidades la centro-derecha presenta tres o cuatro candidatos y no son capaces de unirse al final, mientras que la izquierda siempre se une a pesar de las discrepancias que pueda tener.

Lea además acá:  Habría luz verde a salida de Omar Yepes de presidencia del Partido Conservador

Pastrana también dijo en la capital caldense que el jefe de Petro es Juan Manuel Santos y por eso estuvieron reunidos este 22 de marzo. Consideró que el supuesto distanciamiento entre ellos, no es más que una cortina de humo para desviar la atención sobre los escándalos de la familia presidencial y otros hechos de corrupción que han generado polémica en torno al gobierno y a los que les quieren bajar su impacto mediático.

Por su parte, el exsenador conservador Omar Yepes Alzate, se refirió a la Nueva Fuerza Democrática y afirmó en RCN Radio que en Caldas darán avales para alcaldías y concejos municipales, lo mismo que para Asamblea Departamental.

En otros casos se proponen respaldar a determinados candidatos de otros partidos que no tengan ninguna relación con el gobierno Petro y que comulguen con su ideología política.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.