Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

Para el expresidente Andrés Pastrana Arango, el fiscal general encargado Fabio Espitia debe explicarle a los colombianos las razones por las cuales no ha abierto una investigación contra el expresidente Juan Manuel Santos, a quien acusa de haber recibido dineros de la constructora Odebrecht para financiar su campaña. 

Pastrana indicó que en la sentencia condenatoria al jefe de campaña, Roberto Prieto, se explica claramente la procedencia de los recursos que ingresaron para impulsar la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia en el periodo 2014 - 2018. 

En relación a la determinación del juez sexto de conocimiento, Pastrana Arango resaltó que “en las primeras dos páginas están explicados claramente cada uno de los recursos que ingresaron a la campaña de Juan Manuel Santos. Si ya se comprobó que los dineros de Odebrecht entraron, ¿por qué no se le ha llamado a juicio?”.

Lea también: Luis Miguel Pico aceptó cargos por cohecho en caso Odebrecht

El líder del partido Conservador recordó que hace dos años, él y el expresidente Álvaro Uribe entregaron una carta a las autoridades con pruebas de la relación del Nobel de Paz  con la constructora brasilera. 

Indicó que “el país necesita que le expliquen con claridad las decisiones que se están tomando y en esto creo que interpreto también el sentimiento del presidente Álvaro Uribe, que se nos diga por qué no se han hecho esas averiguaciones”. 

Cuestionó que pese a todas esas evidencias, aún no exista ni la apertura de la investigación ni las explicaciones por parte de la Fiscalía de por qué éstas no se han hecho. 

Lea también: Uribe volvió a señalar a Santos por Odebrecht

Andrés Pastrana pidió que, al igual que en otros países como Perú y Argentina, en el caso de Colombia se haga un seguimiento exhaustivo a todos los implicados en el escándalo de la constructora, acusada de sobornar a dirigentes políticos de América Latina con el fin de obtener contratos y concesiones en diferentes territorios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.