Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

strana Arango en la Comisión de la Verdad
El expresidente Andrés Pastrana Arango en la Comisión de la Verdad
Foto:Comisión de la Verdad

La nueva carta que se conoció de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela en la que señalan que también habrían financiado la campaña del expresidente Andrés Pastrana, ya comenzó a generar consecuencias judiciales.

RCN Radio conoció que ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes será presentada una denuncia penal en contra del exmandatario, para que se investigue si las afirmaciones hechas por los capos del narcotráfico son ciertas o no.

Le puede interesar: Ministra Karen Abudinen renunciaría a su cargo por escándalo de millonario contrato

En ese sentido, también le pedirán a esa corporación que se indague si hubo o no un chantaje por parte de Pastrana a los hermanos Rodríguez Orejuela, para que escribieran la comunicación en la que confirmaron el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper.

La denuncia la radicará el senador opositor Antonio Sanguino, quien considera que son graves las revelaciones que se están haciendo en los últimos días sobre este tema.

Una vez se reciba la acción judicial, la Comisión de Acusación evaluará si amerita abrir una investigación preliminar y posteriormente una investigación formal, por las informaciones que se han venido conociendo de los ex jefes del cartel de Cali.

En contexto: Pastrana les responde a los Rodríguez Orejuela: "la verdad duele"

En caso de que se decida adelantar esta indagación, no se descarta que sean llamados a declarar tanto el expresidente Andrés Pastrana y el embajador Álvaro Pava, Además.

También podría destinarse una comisión de representantes que le tome la declaración a los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.

Cabe mencionar que la investigación que se adelantó en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra Ernesto Samper por el denominado ‘Proceso 8.000’, no prosperó en su momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.