Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El polémico empresario Andres Sanmiguel.
El polémico empresario Andres Sanmiguel.

Andrés Sanmiguel, dueño de la empresa Gistics Soluciones Integrales -que ofrece soluciones de todo tipo para diversas compañías-, entregó su testimonio a la Fiscalía General de la Nación sobre el caso de dineros ilícitos provenientes de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos.

Al respecto, el empresario precisó que esos dineros "eran para la campaña de este señor", al referirse al expresidente.   

Además, desmintió la presencia de algún miembro del Partido Liberal en los hechos. “Yo vi que Esteban Moreno saludó a Simón Gaviria, de ahí dije estos manes son amigos pero no me consta ni vi a nadie del Partido Liberal recibiendo el dinero (...) los dineros no eran para el Partido Liberal, eran para la segunda vuelta de este señor”, recalcó Sanmiguel.

Lea también: Así fue el nuevo rifirrafe de Gustavo Petro y Sergio Fajardo

En el mismo sentido, el empresario testificó la forma cómo le entregó presuntamente dineros a Esteban Moreno y David Portilla que presuntamente iban para la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.

Sanmiguel, además sostuvo que jamás se vio con personas del Partido Liberal. El fiscal le preguntó específicamente por el tema en ese momento: ¿usted reconoció a alguien del Partido Liberal entre las personas que recibieron el dinero? “No, a absolutamente nadie reconocí de ese Partido entre esas personas que recibieron el dinero", recalcó.

Lea también: La historia de Joan, hijo de Timochenko, ¿resultado de la paz?

El testigo, además dijo que ese dinero que le entregó a Esteban Moreno y David Portilla no era para darle coimas a funcionarios. ¿Supo usted si ese dinero que usted entregó era para tráfico de influencias o para darle a funcionarios públicos? “No, ese dinero era para la reelección presidencial de este señor Santos, no para dar coimas”, señaló.

Finalmente, después de 41 minutos de indagatoria, Sanmiguel contestó preguntas que de ser ciertas representarían hechos de ilegalidad contra el ya expresidente Juan Manuel Santos. De resultar cierto este testimonio, Santos podría enfrentar fuertes sanciones legales por uno de los casos corrupción más grande que se ha tendido sobre América Latina en el último tiempo: Injerencia de Odebrecht en los procesos electorales de gran parte del continente.

[VIDEO] La declaración de Andrés Sanmiguel sobre los liberales

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.