Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro
Gustavo Petro eligió a Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial.
Foto: Colprensa

Ángela María Robledo, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, confirmó que los resultados de la Gran Encuesta elaborada por la firma YanHaas S.A. que muestra la intención de voto de los colombianos; se convierte en una orientación que tendrán en cuenta para seguir trabajando. 

"Es una encuesta más en época electoral, esto es como tomarle un electrocardiograma a un infartado, unos son los resultados de una encuesta, pero también hay otros", manifestó en RCN Radio. 

Además, destacó el valor que tienen estos resultados que dejan en segundo lugar en la intención de voto al candidato Gustavo Petro, dentro del programa de trabajo en las regiones. 

"Yo reconozco el valor que tienen las encuestas como orientadoras y hay que tenerlas en cuenta; esto nos lleva a seguir haciendo una tarea por toda Colombia para hacer realidad nuestra propuesta de una Colombia Humana", afirmó. 

La dirigente política además analizó la respuesta de los colombianos a la pregunta ¿Por cuál de los candidatos a la presidencia nunca votaría? teniendo en cuenta que el porcentaje más alto, el 35% lo sacó Gustavo Petro. 

"Esa es una situación que le ha tocado lidiar a Gustavo Petro durante toda esta campaña, muchas veces desafortunadamente con un énfasis sin eco, que prácticamente lo han convertido en una especie de 'chivo expiatorio'; antes eran otros sobre los cuales se ponía ese miedo y ahora se quiere poner sobre un hombre que lo único que hace en su programa es hacer una profundización del estado social de derecho", afirmó. 

Robledo, carta presidencial de Gustavo Petro, afirmó que ya están trabajando en la búsqueda de alianzas con otros candidatos. 

"En esa tarea estoy ya estamos buscando, primero lo hicimos hace ocho días, cuando era en ese momento congresista de la Alianza Verde que circuló con la firma de 12 congresistas entre el Polo y el Verde, eso es lo que hay que empezar hacer; la política es abierta estos son unos resultados de una encuesta", manifestó. 

Agregó que "creo en estos espacios, pero hay un margen del voto en blanco que es lo que ojalá logremos mover, también sé que es de los votos más esquivos y difíciles, el de los abstencionistas recientes, esa es la tarea". 

Busca aliados  

La candidata vicepresidencial destacó que ya tiene acercamientos importantes con candidatos de otras campañas. 

"Yo estoy buscando tender puentes con la 'Coalición Colombia', allí está Antanas Mockus, con quien llegué a la política y creo que puede ser un facilitador, también he empezado en buscar acercamientos con personas de la campaña de Humberto de La Calle", ratificó. 

La líder política, además, se pronunció en torno a las diferencias que se han presentado con el excandidato Carlos Caicedo, quien ha criticado fuertemente al candidato presidencial Gustavo Petro, al no mostrar un interés de reunirse. 

"Nosotros le hicimos una invitación a Carlos Caicedo, yo acabo de llegar a esta campaña y reconozco lo que el doctor Caicedo ha hecho no solo en su departamento como rector de la Universidad del Magdalena, sino que también la tarea tan importante que significó movilizar medio millón de votos; es un llamado a que nos sentemos a conversar", subrayó. 

Audio

Ángela María Robledo confirmó que Petro trabaja en busca de alianzas

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.