Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Robledo, en entrevista con RCN Radio.
Ángela María Robledo, en entrevista con RCN Radio.
RCN Radio

Ángela María Robledo, a quien el Consejo de Estado le acaba de devolver la curul que tenía en el Congreso, aseguró en entrevista con RCN Radio que contempla ser candidata presidencial para el año 2022. 

La excandidata vicepresidencial dijo que “Colombia necesita una agenda con mirada de mujer" y que "sería muy importante poder enunciar las propuestas con base en ello”. 

Además, adelantó que si hay una campaña, sería promovida a través de manifestaciones pacíficas que se tomen las calles del país. 

De interés: Duque anuncia aislamiento preventivo para quienes lleguen desde cuatro países

“Hay que contemplar ser candidata presidencial. Yo he soñado con algo muy parecido a lo que está pasando en las calles, algo muy abierto y más allá de los partidos; sería muy lindo proponer un programa de Gobierno con mirada de mujer”. 

 

#ÁngelaRobledoRegesa Ángela María Robledo en RCN Radio
Consejo de Estado revivió curul de Ángela María Robledo en el Congreso

También señaló que el país necesita una alternativa que garantice que se cumpla con el Acuerdo de Paz, en el que se comprometa la protección de los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos. 

“He estado en otras reuniones en las que buscamos consolidar una fuerza alternativa para el 2022. Estos son tiempos de turbulencia para este presidente porque se habría recibido financiación del narcotráfico (...) este es un momento difícil y debe llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Ángela María Robledo pidió además que el fiscal general se declare impedido para investigar especialmente el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, porque asesoró la campaña presidencial. 

“Iván Duque tiene que explicar qué pasó con José Guillermo Hernández ‘El Ñeñe’. Él estuvo en muchos de los eventos de la candidatura e incluso Francisco Barbosa actual fiscal, tiene que explicar también”. 

En ese sentido, añadió que ante la gravedad de los audios, archivos, textos y documentos revelados, “yo creería que el fiscal general debería declararse impedido”. 

Robledo además aseguró que el país atraviesa un momento difícil no solo por ese supuesto fraude electoral, sino también por las revelaciones que hizo desde Venezuela Aida Merlano, que consideró deben ser investigadas formalmente. 

Lea también: Minsalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno en Cartagena

Frente a la reciente decisión del Consejo de Estado que revive su curul en el Congreso, aseguró que nunca existió doble militancia y que espera ansiosamente regresar a la Cámara de Representantes a trabajar por la paz. 

“Voy a ir más tarde al Congreso para mirar qué trámite debo hacer para regresar ojalá la próxima semana. Esto debe ser igual al procedimiento que se utilizó para quitarme la curul”, afirmó. 

Cabe mencionar que la decisión que se tumbó en las últimas horas, fue emitida en abril de 2019 por la sección quinta de esa corporación, que determinó en su momento que Robledo había violado una norma de la Constitución Política de Colombia, que prohíbe a una persona que viene militando en un partido o movimiento político, para que se presente a la siguiente elección, ostentando el aval de un partido o movimiento diferente.

Robledo salió del Congreso por cuenta de las demandas en su contra instauradas por Juan Carlos Calderón España, Fabián Esteban Cano Álvarez y Martín Emilio Cardona Mendoza.

Vea también: Dólar sigue batiendo récord y se cotiza sobre los $3.800

“Estoy muy feliz porque se hizo justicia para mí y me siento reparada ética y políticamente. Este también es un mensaje para la democracia en Colombia”, precisó.

En ese mismo sentido, manifestó que “este fallo es muy importante, porque en este país las oposiciones de izquierda las han exterminado, las han acorralado y soy una voz que representa más de 8 millones 200.000 votos junto con Gustavo Petro en el Congreso”. 

Ángela María Robledo también aseguró que el 2019 fue un año muy difícil en su vida pero que supo encontrar nuevamente el camino. 

“Fue algo muy doloroso, me quitaron la curul estando en incapacidad y eso no se hace. Ahí no solo faltó humanidad sino también legalidad”. 

Finalmente, agregó que “me sentí injustamente tratada por este país, tuve problemas severos de salud, murió mi madre fue muy duro (...) pero me fui reinventando”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.