Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex Representante a la Cámara
RCN Radio

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo Gómez, anunció desde Pereira que va a trabajar con un grupo de juristas expertos para tratar de encontrar salidas ajustadas a la ley, con el propósito de recuperar la curul que le fue quitada por una determinación del Consejo de Estado.

Robledo Gómez reveló que son varios los juristas que han expresado su apoyo e interés en acompañar este proceso, el cual también ha despertado la solidaridad colectiva de todo el país.

Le puede interesar: Oposición anuncia que probará persecución judicial en su contra

“Vamos a trabajar con un grupo de expertos y expertas, quienes nos van a ayudar a encontrar cuál será el camino. Yo respeto el Consejo de Estado y acato el fallo, pero tengo una serie de preguntas, las cuales no son solo mías sino de 8 millones de personas que sienten que les han sido vulnerados sus derechos”, dijo Robledo.

Agregó que uno de los caminos a los que posiblemente acudirán será una acción de tutela, además de una instancia internacional como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

La política caldense confesó ante el auditorio de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, que luego de conocerse el fallo del Consejo de Estado encontró amor y voluntad de muchos colombianos, dispuestos a buscar la recuperación de la curul.

Destacó el apoyo de reconocidos personajes como Humberto de La Calle y Rodrigo Uprimny.

Lea también: Voces divididas en el Congreso tras anulación de elección de Ángela Robledo

Alcaldía de Bogotá

La también formula vicepresidencial de Gustavo Petro se refirió a la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, pero dejó claro que esto será luego de aclarar el panorama de su curul en la Cámara de Representantes, lo que considera demandará tiempo.

En este sentid, dejó claro que dicha posibilidad de llegar al segundo cargo de mayor importancia en el país, sería mediante una convergencia o coalición con otros sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.