Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Ángela Robledo, congresistas
Gustavo Petro y Ángela Robledo, congresistas
Colprensa

La excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo, declinó la invitación que le hizo el senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, para ser candidata a la alcaldía de Bogot.

Según Robledo, su prioridad es la de recuperar la curul de la Paz que perdió por una decisión del Consejo de Estado.

En un cruce de trinos entre Gustavo Petro y Ángela María Robledo, la excongresista le recordó que su prioridad es la de recuperar su curul en el Congreso.

“Gracias @petrogustavo, gracias siempre por tu propuesta para que sea candidata a Alcaldia de Bogota.Un nuevo gesto de confianza que me llena de orgullo.Pero como te lo he planteado , lo mas coherente hoy es luchar por curul de la Paz.Sabes que cuentas conmigo”, indicó 

En seguida, Gustavo Petro respondió que si Ángela María Robledo no acepta la candidatura por la Colombia Humana, solo existe la opción de quien garantice la justicia social y ambiental.

“Si Ángela no acepta la candidatura a la alcaldia de Bogotá, Colombia Humana no tiene sino una opción: la que garantice la justicia social y ambiental. La que garantice una movilidad digna para la ciudadanía”, señaló Petro.

Más temprano se conoció una carta firmada por cerca de 50 líderes de Colombia Humana, que rechazaban el posible respaldo que le daría el senador Petro a la candidatura de Holman Morris.

La respuesta de Gustavo Petro a esa solicitud fue la de invitar a Ángela María Robledo a que sea su candidata a la alcaldía de Bogotá. 

Gustavo Petro dejó abierta la posibilidad de apoyar una candidatura que tenga una política ambiental fuerte.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.