Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angélica Lozano
Congresista Angélica Lozano.
Foto: Colprensa

Luego de que el Senado aplazara para el próximo 5 de junio la votación de la consulta anticorrupción, los promotores de esta iniciativa se mostraron conformes con lo alcanzado y pidieron al legislativo que mantenga su palabra de respaldo.

La representante a la Cámara, Angélica Lozano, aseguró que pese a que la idea inicial era tumbar la propuesta, lograron salvarla mediante el compromiso de que la votación no afectará las elecciones presidenciales.

“Muchos senadores nos dijeron que si presionábamos por una fecha antes de las elecciones, nos tumbaban el proyecto, otros pedían que Sergio Fajardo no se viera beneficiado con esto y pues como logramos un consenso, se dejó la votación para el 5 de junio, dijo Lozano.

La congresista de la Alianza Verde también sostuvo que 70 senadores se comprometieron a dar el “sí” para que se realice la Consulta Anticorrupción y reiteró que deberá ser el presidente Santos el que defina la fecha para su realización, aunque dejó entrever que podría ser antes de segunda vuelta.

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la gente, ya que no se va a afectar el proceso de elección del nuevo Presidente de la República, Alianza Verde no busca beneficios particulares con esto, solo queremos que se cumpla el pedido de los colombianos que firmaron para hacer realidad esta consulta”, agregó.

Angélica Lozano criticó la negativa de algunos senadores a este proyecto, pese a que cuatro candidatos presidenciales y sus colectividades dijeron que la iban a apoyar y señaló que lo que se quiere es generar un proceso que acabe con la corrupción, mediante la generación de siete cambios constitucionales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.