Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadora Angélica Lozano.
Senadora Angélica Lozano.
Foto: Colprensa

Pese a las diferencias que había expresado con algunas directivas de la Alianza Verde, que la habían llevado a presentar su renuncia al partido, la senadora Angélica Lozano tomó la decisión de regresar al Congreso de la República en el 2022.

Después de pensarlo durante una semana, la congresista determinó finalmente que tendrá el número 10 en la lista de coalición presentada por la ‘Centro Esperanza’.

La congresista afirmó que las próximas elecciones serán cruciales para impulsar el cambio que necesita el país, razón por la cual seguirá defendiendo sus causas desde el recinto de la democracia.

“Me la he jugado a fondo por las causas en las que creo, por la igualdad, por la derrota de la corrupción, la defensa del ambiente, por unir a los liderazgos constructivos, por una competencia con juego limpio, sin abusos, sin extremos, sin violencia”, indicó.

Consulte aquí: Congreso arranca sesiones extras para votar tres proyectos de ley

“He defendido esas causas en todas las canchas, dentro y fuera de mi partido, llevo un año buscando más jugadores, nuevos refuerzos para ganar el partido por el cambio y finalmente después de muchos alargues y debates ganamos, logramos tener un equipo de lujo, un equipo de coalición”, añadió.

Afirmó que trabajará en la construcción de una propuesta que permita sacar adelante el país y mejorar fundamentales como la educación, la paz y el medio ambiente.  

“Me pongo la 10, vuelvo al Senado con refuerzos, con unión, con coalición, vuelvo con los refuerzos de la valentía, de la paz, de los jóvenes, de la educación, del ambiente, de las mujeres verracas que son las voces y protagonistas del cambio en las regiones, vuelvo para tapar goles, para abrir la cancha para defender lo ganado y para que juntos ganemos el partido de la historia”, sostuvo.

Angélica Lozano afirmó que en el 2022 Colombia no solo se juega un cambio de Gobierno o de Congreso, sino un cambio de era que ponga fin a las minorías abusivas, corruptas y excluyentes.

Lea también: Curules de paz son para víctimas y no para excombatientes de las Farc: ARN

Recordemos que Lozano estaba indecisa frente a la posibilidad de regresar al Congreso por las diferencias que tiene con algunos miembros de la Alianza Verde. De hecho, algunos sectores pensaban que la dirigente política se retiraría de su partido para sumarse a las toldas de Verde Oxígeno, colectividad de Ingrid Betancourt.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.