Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva ministra de Cultura, Angélica Mayolo
Nueva ministra de Cultura, Angélica Mayolo
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque anunció este viernes que Angélica Mayolo será la nueva Ministra de Cultura, en remplazo de Felipe Buitrago, quien sale del gabinete presidencial.

Mayolo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California (Estados Unidos) y especialista en Derecho Administrativo.

Lea ademásAlistan primer debate de control político contra la nueva ministra de Comercio

"Angélica Mayolo Obregón fue presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde lideró la implementación de programas de reactivación económica, trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios", reveló la Presidencia de la República en la hoja de vida de la nueva ministra. 

El jefe del Estado sostuvo que "es una mujer trabajadora, conocedora y que está siempre con convicción de trabajar en el terreno. Ella va a estar participando por su juventud, también en la concertación y en la construcción de proyectos sociales y económicos para los jóvenes de Colombia. Ella es una mujer joven 31 de años con una formación, no solamente grandes desde el punto de vista de conocimientos, sino también desde el punto de vista práctico".

La nueva ministra de Cultura dijo sentirse honrada por la designación, pues señaló que "importante (...) para mi comunidad afrocolombiana", pues -agregó- "significa inclusión significa reconocimiento a la contribución que hemos hecho desde todas las áreas al desarrollo de Colombia".

Más en¿Volverían a presentar la reforma a la salud? Cambio Radical tiene la intención

"De su mano, presidente, trabajaremos en fortalecer el sector cultural y creativo, en generar más oportunidades del sector cultural para nuestros jóvenes y estoy convencida que trabajaremos con mucho esfuerzo para llegar a los territorios donde más nos necesitan los colombianos", precisó la ministra Mayolo.

En su hoja de vida se destaca se desempeñó como secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, "donde lideró la formulación y aprobación de la Política Publica de Desarrollo Económico para esta ciudad, un plan de acción a diez años para impulsar el desarrollo empresarial, la atracción de inversión y la generación de empleo". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.