Cargando contenido

El constructor de la obra pedía el reconocimiento de presuntos costos adicionales que se habían generado.

NEIVA GIRARDOT
La Agencia Nacional de Infraestructura,abrió el proceso de licitación para las autopistas de cuarta generación Neiva-Girardot y Antioquia-Bolívar.
Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura reportó que el Tribunal de Arbitramento que dirimía sus diferencias con la firma CSS Constructores, le dio razón frente al no pago de 34 mil millones de pesos que eran requeridos por el responsable de la obra, argumentando costos adicionales.

Según esta entidad, además de darle la razón, los árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá ordenaron a CSS Constructores que devuelva al Estado $600 millones, correspondientes a los gastos originados durante el proceso jurídico que se venía desarrollando desde diciembre de 2007.

“Luego de varios años, el Tribunal Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá le dió la razón a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sobre el saldo correspondiente a las obras de reforzamiento en los puentes existentes del corredor vial de Primera Generación Neiva-Espinal-Girardot por un valor de $34.000 millones”, dijo la ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura indicó que en la actualidad CSS Constructores cuenta con “participación en cinco proyectos del programa de Cuarta Generación (4G):  Santana - Mocoa - Neiva, Popayán - Santander de Quilichao, Bucaramanga - Pamplona, las ip Neiva - Espinal - Girardot y Buga - Buenaventura”.

“La trascendental decisión la tomó el Tribunal de Arbitramento al declarar que los términos del proceso jurídico, en el que la firma CSS Constructores solicitaba el pago por $34.000 millones, se encuentran vencidos”, dijo la ANI.

Es de resaltar que sobre esta decisión pueden proceder procesos judiciales en instancias superiores, a las que podrán acudir los responsables de esta firma, en caso de que decidan apelar esta orden del Tribunal de Arbitramento en el que llevan 11 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido