Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón
Foto: Colprensa

El exvicepresidente de la República del primer gobierno de Juan Manuel Santos, Angelino Garzón, anunció este martes su respaldo a Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático.

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón.

En una carta abierta publicada, Garzón aseguró que en el Valle del Cauca liderará la campaña a favor de Duque y su fórmula Marta Lucía Ramírez.

“De mi parte, y sin esperar ninguna contraprestación personal o política, seguiré trabajando desde el Valle del Cauca, de manera amplia y autónoma, junto con otros sectores sociales y políticos para que Iván Duque sea presidente y Marta Lucía Ramírez la vicepresidenta de Colombia”, señaló.

“Unidos en la diferencia debemos continuar luchando a favor de una Colombia justa, incluyente, equitativa, democrática, reconciliada y respetuosa de los derechos humanos”, añadió.

En el documento, Garzón enumera las razones por las cuales apoyará la candidatura del uribismo.

Dice que Iván Duque "es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Y por lo tanto, considera que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.