Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón en la Casa de Nariño
Angelino Garzón en la Casa de Nariño
Javier Barragán - Sistema Integrado de Información

El exvicepresidente y actual embajador de Colombia en Costa Rica Angelino Garzón quien funge como vocero del gobierno en medio del Paro Nacional, afirmó que el Presidente de la República Iván Duque explora todas las posibilidades para conjurar las manifestaciones que se registran en el país.

Lea también: Comerciantes protagonizan plantón en el Gran San, centro de Bogotá

Garzón señaló que una de las posibilidades que se está evaluando por parte del Gobierno Nacional, es entablar eventualmente un diálogo directo con los promotores del Comité del Paro Nacional.

“Yo lo que digo es qué hay que explorar todas las posibilidades, estamos en una fase exploratoria. El presidente ha reiterado que se debe explorar todas las posibilidades, el gobierno no está cerrado a ninguna posibilidad, está dispuesto a explorar todas las posibilidades en el entendido que todos tenemos que ceder y aportar”, sostuvo Garzón.

Esta semana, los directivos del Comité Nacional del Paro anunciaron que no participarán en ninguna de las reuniones que el Gobierno ha convocado en el marco de la ‘Gran Conversación’ con los diferente sectores económicos, laborales, agrarios y educativos del país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, afirmó que ellos solo tendrán encuentros directos con el presidente, Iván Duque, a quien le presentaron su pliego de peticiones de 13 puntos.

“El Comité Nacional del Paro es la cabeza visible de este paro con la estructura de los comités departamentales y municipales, con los que le hemos presentado el pliego de peticiones con 13 puntos al Gobierno al que le hemos dicho que es de interlocución directa con este comité”, afirmó.

Lea también: Muerte de Dilan Cruz: Medicina Legal determinó el tipo de arma utilizada

El líder sindical anunció que las organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT); la Confederación General del Trabajo (CGT); Fecode, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), organizaciones sociales, agrarias, educativas, campesinas, indígenas y ambientales; no podrán participar en estos encuentros que lidera el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.