Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angelino Garzón
El exvicepresidente de la República, Angelino Garzón.
Colprensa

La Presidencia de la República expidió el decreto en el que se confirma la designación del exvicepresidente, Angelino Garzón como nuevo embajador de Colombia en Costa Rica.

En los próximos días en la Casa de Nariño se adelantará la ceremonia de posesión de Garzón como nuevo integrante del equipo diplomático del gobierno de Iván Duque.

Lea también: Viviane Morales es la nueva embajadora en Francia

“Nombrase al doctor Angelino Garzón, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Costa Rica”, señala uno de los apartes del decreto.

El nuevo embajador, quien fungió como vicepresidente en el primer mandato de Juan Manuel Santos, había anunciado su respaldo a la candiidatura presdencial de Iván Duque.

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón en ese momento.

Le puede interesar: Procuraduría investiga otras agresiones de Alcalde de Bucaramanga

Y agregaba “De mi parte, y sin esperar ninguna contraprestación personal o política, seguiré trabajando desde el Valle del Cauca, de manera amplia y autónoma, junto con otros sectores sociales y políticos para que Iván Duque sea presidente y Marta Lucía Ramírez la vicepresidenta de Colombia”, señaló.

Además en ese documento, Garzón enumera las razones por las cuales apoyaba la candidatura del uribismo.

Dijo que Iván Duque "es una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia, la cual es fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Vea también: Así será el recorrido de la marcha de los camioneros en Bogotá

Y por lo tanto, consideró que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.