Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corrida de toros
Corrida de Toros
Colprensa

Antes de la aprobación de la Ley de Financiamiento en la Cámara de Representantes, congresistas defensores de animales protestaron porque en la iniciativa quedó aprobado un punto que permite la exención de impuestos para las corridas de toros en el país.

El representante a la Cámara Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, conocido defensor de los animales en el Congreso, manifestó: "Es inaudito que el sacrificio de animales quedara exento de pagar IVA sin ninguna justificación". 

En contexto: Ley de financiamiento, aprobada a pupitrazo limpio en la Cámara

"Muy por el contrario, lo que deberíamos es estar desincentivando ese tipo de actividades como esta que se encuentra en el artículo 10 de esta ley. ¿Cómo es que el sacrificio de animales, sea cual sea su fin en Colombia, va estar exento de pagar IVA? Ninguna de las actividades de maltrato animal, ninguna de las actividades que sean violentas con los animales deben ser excluidas del pago del IVA, de ninguna manera", manifestó de manera airada el congresista Liberal.

Otra de las representantes que alzó la voz en contra de ese inciso incluido en la Ley de Financiamiento fue la representante Juanita Goebertus, quien manifestó que esa exención "es un regalo más para unos pocos que se benefician de la fiesta brava". 

También lea: Cárcel para evasores y sobretasa a bancos, entre lo aprobado en Ley de Financiamiento

"La entrada a toros debería ser una actividad que no esté exenta de IVA más allá de la discusión que se presenta en torno a esa práctica por el maltrato animal", indicó la representante de la Alianza Verde.

Al final, una proposición radicada por el Centro Democrático, que buscaba que la Cámara de Representantes acogiera el texto aprobado en la noche del martes en Senado, fue aprobada por la mayoría de las bancadas, que 'pupitrearon' la Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.