Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toros
Las corridas de toros seguirán en Colombia.
Foto: RCN Radio/Danilo Arenas

Un fallo de la Corte Constitucional de febrero de este año obligaba al Congreso de la República a tomar una decisión sobre las corridas de toros en un plazo máximo de dos años, sin embargo ahora la Corte se echó para atrás y decidió quitar dicho últimatum.

Para la directora de la Plataforma Alto, Natalia Parra, esta decisión no los tomó por sorpresa porque asegura que tenían conocimiento del "lobby" que estaban haciendo los interesados en que continúen las corridas de toros.

"Es una noticia que estábamos esperando porque sabemos el alcance de 'lobby taurino'. Sabemos que las personas que se lucran de esto tienen poder sobres las tres ramas del poder político", afirmó Natalia Parra en diálogo con RCN Radio.

Parra lamentó que Colombia "vergonzosamente hace parte de esos ochos países en el mundo, donde aún es legal torturar a los animales para realizar estas fiestas".

Considera irónico que mientras se habla en Colombia de respetar la vida y defender a los animales, "es posible exceptuar unas vidas por unas fiestas que ya están mandadas a recoger".

Frente al pronunciamiento de la Corte Constitucional al señalar que es el Congreso de la República el que tiene la autoridad de prohibir las corridas de toros, Natalia Parra aseguró que ahora el Congreso le seguirá dando largas para no legislar sobre el tema.

"Teníamos esperanza de presionar al Congreso cuando la Corte dio un tiempo perentorio para legislar, dado que en el Congreso siempre han tratado de darle largas a este tema porque muchos congresistas son financiados por estos grupos poderosos en sus campañas y solo una minoría apoya la causa animalista", indicó.

Razón por la que está segura que ahora el Congreso no se va a afanar en dar una respuesta sobre las corridas de toros "y los animales van a quedar en vilo".

Finalmente descartó por completo la idea de algunos sectores de que existan las corridas de toros sin usar elementos cortopunzantes contra el animal. Dice que tanto para los animalistas como para los taurinos este punto medio no es bienvenido.

Audio

Directora de la Plataforma Alto sobre la decisión de la Corte Constitucional

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.