Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Antanas Mockus
El senador Antanas Mockus
Colprensa

El senador de la Alianza Verde Antanas Mockus lleva cerca de dos meses sin asistir al Congreso de la República, debido a los problemas de salud que ha tenido. 

Recientemente se conoció que la incapacidad fue ampliada otros 30 días debido a un fuerte dolor de espalda que tiene desde hace varias semanas, producto de una hernia discal. 

Le puede interesar: Uribe no violó la reserva sumarial: Centro Democrático a Iván Cepeda 

Esto lo imposibilitará para estar en la recta final de la campaña política, especialmente en Bogotá, en donde se le esperaba para impulsar la candidatura de Claudia López a la Alcaldía de la capital del país. 

Debido a estos inconvenientes de salud, el profesor Mockus ha tenido que asistir a terapias y constantes controles en la Fundación Santa Fe de Bogotá, ubicada en el norte de la ciudad. 

El centro asistencial informó en las últimas horas por medio de un comunicado que debido a este hernia, el dirigente político tuvo que ser hospitalizado. 

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa a solicitud de la familia que el profesor Antanas Mockus se encuentra hospitalizado para el manejo de una hernia discal lumbar. Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y evoluciona de manera satisfactoria”, señala la comunicación firmada por Rodolfo Llinás, director de la clínica. 

El senador Mockus también se pronunció por medio de su cuenta en Twitter desmintiendo que se encuentre en la unidad de cuidados intensivos como los señalaron algunos. 

Lea además: Rechazan demanda de pérdida de investidura contra 'Jesús Santrich'

“Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó”, manifestó el congresista. 

Dirigentes políticos cercanos al legislador de la Alianza Verde también desmintieron la versión de que se encontraba en cuidados intensivos, e informaron que el congresista ha estado en constante observación médica. 

Fuentes del Congreso señalaron además que con esta, ya son tres las incapacidades de 30 días que presenta el senador Mockus en lo que va corrido del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.