Cargando contenido

El exalcalde presentó versión libre ante el Consejo Nacional Electoral.

ANTANAS MOCKUS
Senador electo, Antanas Mockus.
Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus negó que haya firmado e intervenido en contratos que la organización Corpovisionarios celebró con la Gobernación de Cundinamarca en noviembre de 2017.

Sin embargo, Mockus afirmó que presentó su renuncia a la presidencia de la corporación el 19 de marzo de 2018.

"Actualmente no ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia, pues presenté renuncia a mi cargo como Presidente el 19 de marzo de 2018", indicó Antanas Mockus en su declaración.

"Desde el 4 de septiembre del año 2006 (mediante Resolución 001) se encuentra delegada dicha representación legal en el Director Ejecutivo, motivo por el cual no he firmado uno solo de los contratos y convenios que la Corporación ha celebrado y ejecutado a lo largo de estos 12 años. En cuanto se refiere al señor Henry Samuel Murraín Knudson, él fue nombrado Director Ejecutivo de la Corporación el 9 de octubre de 2014", afirmó Mockus.

Durante el interrogatorio el Consejo Nacional Electoral le preguntó al exalcalde de Bogotá si gestionó ante la entidad pública el convenio suscrito o tuvo injerencia para que se le adjudicara el contrato a Corpovisionarios por Colombia.

Mockus respondió: "No realicé ninguna gestión para obtener la adjudicación del convenio de asociación No.000010/2017 del 9 de noviembre de 2017, suscrito por la Agencia para la Paz y el Postconflicto y Corporación Visionarios por Colombia"

"Vale la pena resaltar que, en la Corporación, la gestión de proyectos está a cargo exclusivo de la Dirección Ejecutiva, razón por la cual yo no realizo en absoluto gestiones para proyectos", afirmó Antanas Mockus.

La ponencia del magistrado del CNE Bernando Franco, estaría dirigida a que el senador electo tendría una inhabilidad por haber contratado con el Estado en los últimos seis meses, ya que la organización "Corpovisionarios" de la que hace parte Mockus, adelantó un contrato con la gobernación de Cundinamarca.

La discusión se centra en que en el caso de que se confirme dicha inhabilidad, el partido de la Alianza Verde podría sufrir modificaciones en su bancada parlamentaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido