Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Presidencia de la República

Al considerar que el narcotráfico es una amenaza común, el presidente de la República, Iván Duque, solicitará al mundo “cerrar filas contra este flagelo", que según dijo "trasciende las fronteras y siembra odio, violencia y muerte”.

Lo hará en la Asamblea General de la ONU, donde también expondrá los logros de la política de Paz con Legalidad, puesta en marcha por su gobierno y hará un reconocimiento a la contribución de la comunidad internacional para la obtención de estos resultados.

Lea también: En noviembre habría un aumento de contagios de coronavirus en Bogotá

Duque también tratará temas relacionados con el multilateralismo, la protección de la biodiversidad –que es uno de los temas centrales de la Asamblea de la ONU este año–, la política de Paz con Legalidad, el narcotráfico como amenaza común, los desafíos de la pandemia por el Covid-19, la protección de la democracia en Venezuela y la necesidad de que todos los países trabajen unidos para sortear los difíciles momentos que afronta el mundo.
 
Ante el organismo internacional, el jefe de Estado colombiano también ratificará el compromiso de Colombia con el diálogo entre países y el multilateralismo y se referirá a la presencia de nuestro país en escenarios como la OCDE, ProSur, la Alianza del Pacífico y la CAN.
 
De igual forma, mostrará los avances del país en la reducción del CO2,  la lucha contra la deforestación, transición energética, el Pacto de Leticia y la firma de acuerdos como los de Minamata y Escazú.

Otras noticias: Asesinatos contra líderes sociales aumentaron en medio de la pandemia: MOE

En la ONU, el presidente Iván Duque también hará un llamado global por la solidaridad y la colaboración para superar la pandemia del coronavirus.

La intervención del mandatario será este martes a las dos de la tarde, y se adelantará de manera virtual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.