Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Navarro Wolff, Samuel Hoyos y Miguel Turbay
Antonio Navarro Wolff, Samuel Hoyos y Miguel Turbay
@navarrowolff, @SamuelHoyosM, @MiguelUribeT

Este año se conocerá el nombre del nuevo alcalde de Bogotá. Una contienda electoral que desde los primeros días de 2019 ya se hace cada vez más interesante, al punto que algunos precandidatos ya han cruzado comentarios, dejando claras sus intenciones.

El más reciente caso fue protagonizado por Antonio Navarro Wolff, precandidato de la Alianza Verde, quien recibió duras críticas por parte de dos potenciales competidores.

Lea también: Los candidatos que irían por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de este año 

Se trata de Miguel Turbay Uribe y Samuel Hoyos. El primero fue exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa y evalúa lograr su candidatura por firmas, aunque cabe la posibilidad de que reciba el aval del Partido Liberal. El segundo es la ficha por parte del Centro Democrático.

Ambos cuestionaron a Navarro por una publicación en su cuenta de Twitter en la que expresó su interés en lograr la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Lea también: A mis electores les preocupa que Bogotá caiga en manos del populismo barato: Samuel Hoyos

"La ALO, desde el sur de Soacha a la calle 13, está con diseños y factibilidad listos. Es urgente que el Gobierno Nacional, Ivan Duque, concrete la APP para que se vuelva realidad", aseguró el excongresista.

La respuesta de sus posibles rivales no se hizo esperar. El primero en expresarse fue Turbay, quien lo señaló de haber frenado el mismo proyecto durante su estancia en la Alcaldía de Gustavo Petro:

Lea también: Navarro Wolff hace campaña en Bogotá con férrea oposición a Nicolás Maduro

"Las vueltas que da la vida. Antonio, usted como secretario de Gobierno en la Alcaldía Petro, hizo parte del gobierno que se opuso a la ALO y que promovió la invasión de sus terrenos. Como candidato defiende su construcción. Fue parte del problema, ahora finge ser la solución", manifestó.

Por la misma vía se fue Hoyos, quien también sacó a relucir el papel de Navarro en la administración de Petro: "Doctor Navarro, me alegra que haya cambiado de parecer. Es una lástima que, mientras usted gobernó con Petro, no solo impidieron que se construyera la ALO, promovieron la invasión de sus terrenos. Es una vía fundamental para Bogotá".

Cabe recordar que Navarro se desempeñó como secretario de Gobierno de Petro. Sin embargo, permaneció en el cargo solo los primeros tres meses de la administración (de enero a marzo de 2012), 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.