La medida busca garantizar la transparencia en el manejo de los recursos para el posconflicto.

El Gobierno tiene contemplado crear una auditoria especial para velar por la transparencia en el manejo de los 200 millones de dólares que tiene asignado como presupuesto el Fondo Colombia en Paz.

Así lo reveló la directora de esta entidad, Gloria Ospina, quien señaló que se va a manejar una operación de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también exige una auditoría precisa.

“Colombia sostenible tiene establecido contratar una auditoria especial para el manejo de los recursos que no se han empezado a implementar y por eso se va a contratar próximamente”, explicó la funcionaria.

De acuerdado con Ospina, esta veeduría se hace aparte de la que ya se tiene con los organismos de control.

“Nosotros somos sujetos de control de la Contraloría General, la Procuraduría y todos los organismos de control.

Somos sujetos de control y obviamente (la) información que nos van pidiendo nosotros la vamos remitiendo”, señaló.

El Gobierno también está trabajando en una estrategia de control con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para implementar un mecanismo de denuncias de alto nivel que va a acompañar los procesos de contratación del Fondo Colombia en Paz.

La intención es asegurar el manejo transparente de los fondos creados con recursos de la Nación para los diferentes proyectos en beneficio de las comunidades que fueron afectadas por el conflicto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido