Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel, imagen de referencia.
Cárcel, imagen de referencia.
Ingimage

Una polémica se desató en el país en las últimas luego de que un proyecto de ley que buscaba eliminar beneficios penales como la casa por cárcel para los servidores públicos condenados por corrupción se hundiera en el Congreso de la República a pocas horas de que concluya la actual legislatura. 

A la iniciativa, que había sido presentada por la Fiscalía General de la Nación, solo le restaba ser conciliada por el Senado y la Cámara de Representantes, que ya la habían aprobado el proyecto después de sendos debates. 

Lea además Merecemos la fama de ser un nido de ratas: Gustavo Bolívar

Sin embargo, el proyecto se hundió luego de que no se anunciara la conciliación ante un cruce de acusaciones entre las mesas directivas de Senado y Cámara por una supuesta confusión y un posible falso conciliador de este proyecto. 

Al respecto, el Partido Liberal anunció que volverá a presentar esta iniciativa en la próxima legislatura. El senador Lidio García, quien suena como próximo presidente del Senado, dijo que junto al expresidente César Gaviria liderarán la nueva iniciativa que será radicada de nuevo el 20 de Julio, al inicio de la nueva legislatura. 

Lea también: Ernesto Macías da su versión del por qué se hundió el Estatuto Anticorrupción

En ese sentido, García pidió incorporar además como materia obligatoria en escuelas y universidades la cátedra anticorrupción.  

Debemos combatir este flagelo no solo con cárcel sino creando conciencia en nuestros jóvenes de erradicar la corrupción”, aseguró. 

Sobre la polémica fiesta en que se vieron comprometidos el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón; y el senador Lidio García, este último indicó que el Partido Liberal no organizó la reunión de la noche del miércoles

A propósito del tema, en las últimas horas la senadora Angélica Lozano, quien promovió la Consulta Anticorrupción en 2018, dijo que cuatro de los siete proyectos para combatir l corrupción de hundieron en el Congreso, demostrando el pobre compromiso de los legisladores con el tema. 

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.