Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juvinao
Cortesía

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Catherine Juvinao, ha sido crítica de varios proyectos del Gobierno, pese a que su partido hace parte de la coalición oficialista.

Uno de ellos fue la reforma política, que fue retirada por el ministro del interior, Alfonso Prada del Congreso de la República.   

La congresista alertó desde el 2022 varios “micos” que terminaron llevando al fracaso a la polémica iniciativa, entre ellos el artículo que pretendía que los congresistas se pudieran convertir en ministros. Otro aparte que criticó fue el de las listas cerradas para las elecciones de 2026, lo que en su momento calificó como “conflicto de interés”, al legislar para sí mismos.   

Lea también: Gustavo Bolívar y su defensa al general Sanabria: "Que cada quien crea lo que quiera"

En Twitter, la congresista escribió un mensaje de reflexión asegurando que la ‘aplanadora’ en el Congreso es tan solo una ilusión, pues no estarán de acuerdo con iniciativas dañinas para el sistema político del país.   

“Al presidente Petro lo eligió la mitad de los colombianos. La otra mitad prefirió otra opción y fue derrotada por un pequeño margen. Esto debe ubicar al gobierno en una posición de diálogo y concertación de las reformas. La ‘aplanadora’ en el Congreso es tan solo una ilusión”, indicó Juvinao.   

Le puede interesar: Antonio Sanguino denunciará a empresario que lo acusa de exigir dinero para direccionar contratos

Agregó que, “el mandato del Gobierno no es absoluto y las mayorías en el Congreso tampoco lo son. Si se escucha a tiempo y se tiene la nobleza de concertar nos ahorraremos desgastes y frustraciones” en respuesta al presidente del Congreso, Roy Barreras que reconoció que estos artículos “debieron ser eliminados y la reforma habría podido avanzar en lo sustancial que era la lista cerrada paritaria de género”.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.