Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANDRÉS FELIPE ARIAS
El exministro Andrés Felipe Arias fue sentenciado a 17 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Colprensa

El Centro Democrático insistirá en una reforma que podría beneficiar al exministro Andrés Felipe Arias, ya que le permitiría acceder a la doble instancia retroactiva, es decir, su condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro podría ser revisada.

Aunque esta propuesta ha generado polémica y los sectores opositores la han rechazado tajantemente, el Gobierno Nacional aún no fija una posición.

Lea también: Presentarán proyecto de ley para que los taxistas tengan seguridad social

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que estudiarán la iniciativa si la misma llega a ser radicada en el Congreso.

Yo creo que se anunció el proyecto, habrá que ver qué tipo de proyecto presentan el 20 de julio, lo miraremos en caso tal, todavía no conocemos la iniciativa”, indicó la funcionaria.

El uribismo insiste en que esta iniciativa tiene el propósito de hacer valer los derechos procesas que tienen todas las personas.

Caso Andrés Felipe Arias

El senador Ciro Ramírez dijo que “lo único que pide el exministro es la doble instancia, que es el derecho que tiene cualquier ser humano y que en este caso fue violado. Además, en el caso de Andrés Felipe Arias, se conocen audios en los que algunos magistrados decían que había que condenar a personas cercanas a Álvaro Uribe por razones políticas”.

Sin embargo, la oposición afirma que el caso de Agro Ingreso Seguro, por el cual fue sentenciado Arias, contó con todas las garantías.

Le puede interesar: Es posible que ‘Jesús Santrich’ esté en Venezuela: Iván Duque

El senador Jorge Robledo dijo que “el doctor Arias fue vencido en juicio y el ordenamiento jurídico así lo estipula y lo único que queda es el regreso de Arias a Colombia y creo que es un proceso conforme a derecho”.

Según el Centro Democrático, esta iniciativa podría beneficiar a alrededor de 180 personas que en Colombia han sido procesadas y condenadas en una única instancia por la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.