Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Aunque se pensaba que este jueves se revelarían los resultados de la encuesta interna del Centro Democrático para definir su respaldo presidencial, los mismos no serán dados a conocer por ahora.

Fuentes informaron que el expresidente Álvaro Uribe Vélez habría pedido ampliar los términos de la encuesta, para que más integrantes del partido y los militantes puedan responderla y de esta manera se amplíe el número de la muestra.

Le puede interesar: Mayoría de bancada liberal apoya rompimiento de diálogos con Gustavo Petro

Hasta el momento, según se supo, la encuesta la han contestado apenas 28.000 personas, de las cuales cerca de 13.000 son militantes y simpatizantes del partido, cuando la colectividad esperaba la respuesta de alrededor de 500.000 ciudadanos.  

Las mismas fuentes señalan que el apoyo mayoritario por ahora se lo estaría llevando por ahora Federico Gutiérrez, quien es el preferido de la mayoría de congresistas del Centro Democrático, sino de muchos militantes en todo el territorio nacional.

No obstante, las directivas de la colectividad decidieron dar plazo, al parecer, hasta el próximo lunes, para que otras personas puedan responder cual debe ser el aspirante presidencial que se lleve el respaldo del Centro Democrático desde la primera vuelta.

La pregunta que se le hizo a la militancia uribista fue la siguiente: ¿Quién cree usted que debería ser el candidato que reciba el apoyo del Centro Democrático?.

Consulte aquí: Corte rechaza tutela del partido Verde Oxígeno que pedía anticipos para campaña

Entre las opciones de candidatos, el partido puso los siguientes nombres: Federico Gutiérrez (Fico), Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Sergio Fajardo, ninguno de los anteriores y otros.

En la encuesta también se incluyeron algunos programáticos relacionados con la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, los diálogos con el ELN, la reducción de la burocracia, la política social para superar la pobreza y el hambre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.