Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Robledo, en entrevista con RCN Radio.
Ángela María Robledo, en entrevista con RCN Radio.
RCN Radio

Las representantes Ángela María Robledo y Katerine Miranda celebraron la aprobación en Argentina del aborto voluntario en las primeras 14 semanas de gestación y afirmaron que esa decisión recoge el sentir de muchas mujeres en Colombia y que es un avance para evitar las muertes por la realización de abortos clandestinos.

Robledo afirmó que esta ley es un ejemplo para los demás países de la región por la protección la vida de las mujeres.

"Esta aprobación recoge lo que las mujeres y en especial las feministas hemos pedido: educación sexual para poder decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro para no morir. Celebro esa aprobación de la ley en Argentina porque protege miles de vidas de mujeres que mueren en medio de abortos clandestinos, quedan mutiladas o con severas afectaciones en su salud. Esto es un paso adelante para América Latina en Colombia", señaló.

La representante Katherine Miranda de la Alianza Verde señaló, a su vez, que la discusión en Colombia no es si el aborto debe ser legal o no, sino que sea seguro.

Por su parte la congresista del Centro Democrático Margarita Restrepo,  afirmó que esa decisión del Congreso de Argentina hace parte de la agenda de la izquierda mundial,  que según ella busca destruir las familias y asesinar a los niños que están por nacer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.