Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

En la tercera jornada de discusión y votación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), la plenaria de la Cámara de representantes ha llevado a cabo una extensa discusión sobre los diferentes artículos, debido a que han tenido un menor consenso entre los partidos.

En la más reciente jornada, han sido aprobados 18 artículos y se eliminaron dos iniciativas que le otorgaban facultades extraordinarias al Presidente de la República, Iván Duque.

En total han sido aprobados 334 artículos del proyecto de ley, dejando pendiente solo tres artículos. Sin embargo, se espera que revivan 10 propuestas que fueron eliminadas ayer y que estaban relacionadas con el tema pensional.

Lea también: Tarifas de energía podrían subir por cuenta del Plan de Desarrollo

Además, se presentarán más de 20 artículos nuevos que serán sometidos a discusión y votación en la plenaria de la Cámara de representantes.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra el fortalecimiento del Fondo de Reparación para las Víctimas de la Violencia, también el artículo con el que las entidades públicas darán prioridad a la vinculación de jóvenes entre 18 y 28 años.

La plenaria además decidió eliminar el artículo 89 con el que el Gobierno buscaba actualizar el Catastro a nivel nacional, ya que para financiar este sistema, los municipios y ciudades debían hacer una contribución del 5% sobre el recaudo del impuesto predial.

Más aquí: Cámara aprueba arancel a importaciones de confecciones en el PND

Una vez el proyecto de ley sea aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes, deberá pasar a ser discutido por el Senado de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.